Nuestra Historia

Escuela

Created with Sketch.

Corporación Educacional Anadime

Visión

Mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de discapacidad y sus familias, acompañando con los apoyos necesarios todo su ciclo de vida y procurando que ejerzan el derecho de todo ser humano a desarrollar una vida independiente.

Misión

Trabajar con personas en situación de discapacidad intelectual y sus familias, para que alcancen mejores condiciones de vida; construyendo de manera dialogante las estrategias educativas, laborales y formativas que faciliten su inserción social con progresivos niveles de autonomía y autodeterminación.

La Corporación Educacional ANADIME sostenedora de la Escuela Especial Anadime, gesta sus inicios en el año 1987, cumpliendo un sueño por más de 33 años, que busca educar a niñas, niños y jóvenes con Discapacidad Intelectual entre 02 años 26 años, desde la etapa preescolar hasta niveles laborales. Brindándoles una educación holística, de calidad y multidisciplinaria siendo un espacio de educación que otorga potenciar diversas competencias tanto en el conocimiento como del desarrollo socio afectivo de los niños, niñas, jóvenes y adultos que participan en forma activa de sus procesos de aprendizajes y crecimiento.

Contamos con un currículum basado en la Educación Estética, entregando experiencias por medio de los lenguajes artísticos, se crea un espacio de vínculo y creatividad única que nos permiten resignificar nuestro ser y la conexión con el entorno, potenciando diferentes canales de aprendizaje y revelando las propias apreciaciones de nuestros estudiantes. Desarrollar y enriquecer las habilidades de autodeterminación, interacción social, emocional y de oficio/laboral, comprometiendo las competencias cognitivas y afectivas, gustos e interés, factores relevantes para desarrollar una autoestima, sana calidad de vida y participación activa en sociedad.